jueves, 2 de diciembre de 2010

REUNIÓN DE COORDINACIÓN DEL PROYECTO ARCE "TIERRA Y ARENA"

La semana pasada, viernes y sábado, recibimos la visita a La Línea y a nuestro centro de dos compañeras y un compañero del IES María Zambrano de Alcázar de San Juan (Ciudad Real). Con este centro compartimos un proyecto de Agrupaciones de Centros Escolares ARCE que ha sido aprobado este curso por el Ministerio de Educación. Este proyecto está dirigido al alumnado en situación de desventaja sociocultural de nuestros respectivos centros y al profesorado y otras personas del entorno que colaboran en su atención.
Esta reunión ha sido muy fructífera, pues hemos conseguido los objetivos que previamente nos habíamos marcado y, todo ello, a pesar de las inclemencias de la meteorología (inundación del hostal, de los accesos al centro y de media Línea).
Los temas tratados fueron los siguientes:
- Organización del abordaje del tema de reflexión común y de intercambio de experiencias entre el profesorado: El currículum que se imparte al alumnado en desventaja social y cultural de los grupos participantes en el proyecto.
- Programación del Proyecto didáctico común "Quiénes somos" que se realizará con el alumnado de ambos centros.
- Creación de la página web del proyecto.
- Organización del encuentro entre alumnado, profesorado y otras personas que colaboran en el proyecto y que realizaremos en la primera semana de mayo. Se realizará en Ciudad Real.
Esta reunión también sirvió para que nuestros colegas de Castilla-La Mancha conocieran nuestro centro y los proyectos que desarrollamos, especialmente los que inciden en el alumnado del proyecto.
En el encuentro han participado Inma, María Jesús y Fran del IES María Zambrano y, por nuestra parte, Patricia, Lourdes, Noelia, Félix, el equipo directivo del centro y el que esto suscribe.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...